Itinerario
Llegada a MADRID. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de sus más importantes avenidas, plazas y edificios. Resto del día libre para realizar actividades personales por cuenta propia como dar una vuelta por el casco histórico. Alojamiento.
Desayuno. Salida con dirección al norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa y cruzando los Pirineos llegaremos a la ciudad de Burdeos, capital de Aquitania y Patrimonio de la Humanidad, importante región vinícola. Alojamiento.
DIA 4
BURDEOS - VALLE DEL LOIRA - BLOIS - PARÍS
Desayuno. Salida vía Poitiers y Tours, donde se inicia un breve recorrido por el fértil Valle del Loira. Parada en Blois, ciudad emblemática por su bello castillo, con la fachada renacentista más representativa del Valle. Posteriormente continuación hasta París. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la Ciudad Luz para conocer sus lugares más emblemáticos como la Place de la Concorde, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Isla de la Ciudad con la imponente Iglesia de Notre Dame, Palacio Nacional de los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón, con breve parada en los Campos de Marte para fotografiar la Torre Eiffel. Tarde libre para realizar actividades personales por cuenta propia como seguir conociendo lugares icónicos de la capital francesa. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Alojamiento.
DIA 7
PARÍS - BRUJAS - ÁMSTERDAM
Desayuno. Salida hacia Bélgica para llegar a la bella y romántica ciudad de Brujas. Tiempo libre para realizar actividades personales por cuenta propia como pasear por el casco antiguo y conocer el Lago del Amor, sus románticos canales, bellos edificios e iglesias. Continuación hacia Ámsterdam. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para conocer sus rincones más pintorescos, la Plaza Dam, el Río Amstel, el tradicional Mercado de las Flores, la Estación Central, el Puerto y la Plaza de los Museos. También la exclusiva labor en la talla de diamantes en la fábrica Coster. Tarde libre para realizar actividades personales por cuentas propia como conocer la arquitectura e historia de la capital neerlandesa. Alojamiento.
DIA 9
ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT
Desayuno. Salida hacia la frontera con Alemania. Llegada a Boppard, donde empezará un paseo en barco para efectuar un romántico crucero por el rio Rhin contemplando sus verdes riberas, castillos, viñedos hasta llegar a St. Goar, donde nos estará esperando el transporte para continuar nuestro viaje, bordeando las orillas del rio y admirar los bellos paisajes pasando por la famosa Roca de Loreley, en dirección a Frankfurt, ciudad industrial, comercial y capital financiera de Alemania. Alojamiento.
DIA 10
FRANKFURT - HEIDELBERG - FRIBURGO - ZÚRICH
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, antigua ciudad universitaria. Tiempo libre para pasear por sus calles y contemplar en lo alto los restos de su majestuoso castillo. Continuación hacia Friburgo, ciudad de entrada a la Selva Negra, una de las regiones más hermosas de Europa, donde se realizará una parada para admirar el lago Titisee. Proseguiremos hacia la frontera suiza para llegar a Zúrich, importante centro financiero del país. Alojamiento.
DIA 11
ZÚRICH - LUCERNA - MILÁN - VENECIA
Desayuno. Salida hacia Lucerna, bella ciudad situada junto al Lago de los Cuatro Cantones, donde tendremos tiempo libre para admirar su puente medieval y la ciudad vieja. Continuación atravesando el túnel de San Gotardo, el más largo de Europa con casi 17 Kms, admirando el lago de Lugano para cruzar la frontera italiana y llegar a Milán, capital industrial y de la moda. Tiempo libre para visitar la Plaza del Duomo, con su famosa Catedral, la Galería de Vittorio Emmanuelle y el Teatro de la Scala. Continuación hacia Venecia. Alojamiento
DIA 12
VENECIA - FLORENCIA
Desayuno. Por la mañana se tomará el Tronchetto para embarcar hacia la Plaza de San Marcos, donde comienza la visita panorámica a pie, de esta singular ciudad construida sobre 118 islas con románticos puentes y canales, admirando la magnífica fachada de la Basílica de San Marcos, su Campanario, Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros. Tiempo libre para realizar actividades personales por cuenta propia como hacer un recorrido por los canales. Continuación hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Alojamiento.
Desayuno. Visita a pie de esta ciudad, rebosante de Arte, Historia y Cultura, por donde pasaron grandes artistas como Miguel Ángel o Dante Alighieri. Conociendo sus importantes joyas arquitectónicas: la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraíso de Ghiberti, la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio. Por la tarde, salida hacia Roma. Alojamiento.
Desayuno. A primera hora de la mañana, iniciando la visita panorámica de la Roma Imperial, recorriendo los Foros Imperiales, la Piazza Venezia, el Coliseo, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla y el Circo Máximo, entre otros. El resto de la mañana libre para realizar actividades personales por cuenta propia como visitar algún museo. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales por cuenta propia como optar por un tour fuera de Roma. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para un vuelo con destino hacia Atenas (boleto aéreo no incluido). Llegada al aeropuerto de Atenas. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida para la primera visita en el estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpiadas de la Era Moderna en 1896. Siguiendo con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad y sus edificios más importantes, el Parlamento, la Catedral Católica, el Museo de la Moneda, Universidad, la Academia y la Biblioteca Nacional. Llegando a la roca sagrada de la Acrópolis, recordando los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propileos, el Templo Jónico de Atenea Niké, el Erecteón y el Partenón. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.
DIA 18
ATENAS - CORINTO - EPIDAURO - MICENAS - OLIMPIA
Desayuno. Salida en dirección Canal de Corinto, donde se realizará una breve parada. Este canal funciona como una vía de comunicación más rápida entre las islas jónicas y Atenas, construido desde 1825 que separa la península de Peloponeso con el resto de Grecia. Continuación hacia el famoso Teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica. Posteriormente llegada a Micenas, donde se conocerá la Acrópolis, con la puerta de los Leones, la tumba de Agamenón y el Museo de Micenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegada a Olimpia. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana se conocerá las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Olimpia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia. Visita al Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegada a Delfos. Cena y alojamiento.
Desayuno. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo se visitará el Museo local, con su famosa estatua "la Auriga de bronce" y el sitio arqueológico. Posteriormente salida hacia Meteora pasando por el pueblo de Arájova una pequeña población de hermosa arquitectura. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita a dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas. Llegada a Atenas. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Ciudad de origen. FIN DE LOS SERVICIOS.